Hace 50 años, comenzamos como una empresa importadora de semen bovino congelado, siendo de las pioneras en esta materia.
Estos inicios se dieron importando semen de las principales empresas de ese rubro de los Estados Unidos de Norteamérica. Motivo por el cuál se dio la gran revolución en algunas razas, siendo el origen de lo que hoy se llama en Uruguay tener una de las mejoras genéticas en el mundo.
Gracias al vínculo directo con los productores, y sabiendo de algunas necesidades en las épocas, fuimos pioneros en la importación de distintos rubros, como ser máquinas sembradoras de rodillo, las primeras sembradoras de labranza cero, máquinas de ordeñar de doble vacío, cercas eléctricas, promotores de crecimiento, sustitutos de leche, sin dejar de atender nuestro rubro principal que es la comercialización de Semen congelado, por el cuál también incursionamos en diferentes especies como bovinos, ovinos, suinos, equinos.
Hoy en día preocupados por el medio ambiente y la salud animal, estamos promoviendo el uso de aditivos fitogénicos, que son 100% naturales, donde se ha comprobado que aumentan la producción, mejoran el estado corporal y no dejan residuos ni en la carne ni la leche. Lo cuál está teniendo gran aceptación en los productores de carne y leche.